5 buenas actitudes que te ayudarán a emprender

Cambiar el mundo es algo que parece estar al alcance de unos pocos afortunados o destacados en el mundo de los negocios, gobernantes de los principales países o afortunados altruistas, pero nada más lejos de la realidad.

Tú, yo o cualquiera como nosotros puede optar a cambiar las cosas, a mejorarlas y hacer de cada una de ellas algo que todos podamos aprovechar de forma sencilla y práctica, pero requiere que adoptemos algunas actitudes:

1. Potencia tus ideas
Cualquier idea, por radical que pueda parecer, puede ser una nueva oportunidad de negocio que debes tener en cuenta en cualquier momento, así que ¡anótala!

2. Ser soñador es positivo
Si tienes la virtud de poder soñar, de ser creativo y de tener debes potenciarla. Tener sueños te ayudará a definir mejor un camino por el que avanzar.

3. Disfruta cada día
Venimos a este mundo para disfrutar de él. Aprovecha cada momento para estar a gusto con nosotros mismos, con nuestro entorno y, por supuesto, con nuestro trabajo. Como dicen por ahí: “lo que no da, déjalo”, entiendo el “da” en cualquier sentido y no estrictamente el económico. Todo debe compensar positivamente, así que disfruta.

4. La generosidad como base
La generosidad debe ser la base de cualquier negocio. Estamos acostumbrados a competir, pero esa idea de competición que nos inculcan debe derivar para convertirse en una competición inteligente donde seamos capaces de dar sin pretender recibir nada a cambio… al final el Karma te lo terminará devolviendo sin que lo pidas.

5. Colaboración
Colaborar con otras empresas de otros sectores o del mismo siempre nos abre nuevas puertas porque con la colaboración conseguimos solventar deficiencias que nosotros podamos tener y viceversa. Pero si pretendemos colaborar deberemos contar con la confianza mínima necesaria para que todo fluya, así que gánate la de tus posibles partners.

Además de estos consejos si eres capaz de ser OpenMind, OpenLife y OpenWork serás capaz de todo lo que te propongas aumentando las posibilidades de éxito de aquello que emprendas, pero no seas iluso y sé realista contigo mismo… nadie mejor que tú es capaz de engañarte mejor… cuidado.

Tags: No tags
0

Comments are closed.