El social media marketing es una de las estrategias de mercadeo más eficientes y rentables de Internet utilizados actualmente para conectar con un público objetivo. Los medios sociales son una mezcla adecuada de publicidad, relaciones públicas, gestión de marca y la interacción del cliente. Las redes sociales también se conoce como SMO-Social Media Optimization. Los medios sociales se ha convertido en una de las mejores plataformas virtuales para la generación actual, sino que es ampliamente utilizado por todo el mundo con acceso a Internet.

Las redes sociales permiten a los individuos interactúan unos con otros y construir relaciones. Cuando los productos o compañías se unen, la gente puede interactuar con el producto o empresa. Esa interacción se siente personal en los usuarios debido a sus experiencias anteriores con las interacciones sociales en sitio de redes. Los sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube permiten a los seguidores individuales un "retweet" o un "Me Gusta" a las observaciones formuladas por el producto que se promueve.

Al repetir el mensaje, todas las conexiones de los usuarios son capaces de verlo, por lo tanto, va a llegar a más personas. Las redes sociales actúan como el de boca en boca. Debido a que la información sobre el producto se está poniendo por ahí y se está repitiendo, más tráfico es llevado al producto o a la empresa. A través de los sitios de redes sociales, los productos/servicios pueden tener conversaciones e interacciones con los seguidores individuales. Esta interacción personal puede infundir un sentimiento de lealtad a los seguidores y clientes potenciales. Además, al elegir a quién seguir en estos sitios, los productos pueden llegar a un público objetivo muy estrecho.

SUBIR